¿Cómo funciona el WiFi?
Una red wireless (sin cables), utiliza las ondas de radio de la misma forma que lo hacen los teléfonos móviles o celulares, las televisiones y las propias radios. De hecho, la comunicación a través de una red wireless es muy parecía a las dos vías de comunicación de la radio. Esto es lo que sucede:
- El adaptador inalámbrico (wireless) de un ordenador traduce los datos en forma de señal de radio y los transmite utilizando una antena.
- Un router inalámbrico recibe la señal y la decodifica. El router envía la información a Internet utilizando una conexión física, cableada, de Ethernet.
"El proceso funciona también a la inversa, cuando el router recibe información de Internet la traduce a una señal de radio que es enviada al adaptador inalámbrico del ordenador
Las radios que utilizan la comunicación por WiFi son muy parecidas a las radios conocidas como walkie-talkies, los teléfonos móviles y otros dispositivos. Pueden transmitir y recibir ondas de radio. No obstante, las radios WiFi tienen grandes diferencias con respecto a las otras radios:
- Transmiten frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz. Esta frecuencia es considerablemente más alta que las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles, los walkie-talkies y las televisiones. Las frecuencias altas permiten que la señal transmita mayor información.
- Utilizan los estándares de la red 802.11, que tiene diferentes variantes como la 802.11a, la 802.11b, 802.11g, 802.11n o la 802.11ac.
- Otro estándar 802.11 se centra en las aplicaciones específicas de la red wireless, como un área amplia de conexiones (WANs) dentro de los vehículos o de la tecnología, de forma que te permita moverte de una red inalámbrica a otra sin problemas.
- Las radios WiFi pueden transmitir en cualquiera de sus tres bandas de frecuencia. O, pueden realizar “saltos de frecuencia” rápidos entre las diferentes bandas. A menudo el realizar estos saltos reduce la interferencia y permite que múltiples dispositivos utilicen la misma conexión, simultáneamente.
Las redes inalámbricas permiten o facilitan la comunicación entre estaciones de trabajo que se encuentran en distintos lugares. Esto se debe a que no necesitan de un medio físico de interconexión, es decir, no existen cables que conecten a los distintos equipos de trabajo para entablar comunicación.
No comments:
Post a Comment